Si alguna vez has participado de un Vía Crusis con niños es importante hacerles saber el sentido de este camino y responder a las preguntas que puedan surgir.
A continuación comparto algunas ideas de como explicar a los más pequeños de la casa el sufrimiento de Jesús.
Jesús cargó con la Cruz para enseñarnos que en nuestra vida, algunas veces sufrimos. Este sufrimiento puede ser por enfermedades o porque nos sentimos tristes con algo que nos pasó en la escuela o la casa.
Sufrir es una pequeña parte de la vida, no es toda la vida. Jesús no se quedó en la Cruz, ¿Qué pasó después? Resucitó y subió al cielo para tener vida eterna. Con esto Jesús nos enseña que no todo en la vida es sufrimiento y que después de pasar un mal rato la vida continúa.
Es importante hablar con algún familiar o amigo si estamos sintiendo una tristeza muy grande, ellos pueden ayudarnos a no cargar solos con nuestras emociones así como Simón ayudó a Jesús en su camino de sufrimiento a cargar la cruz y alivianar su dolor.
A partir de esta conversación pueden generarse otras preguntas por parte de los niños con respecto a la muerte de familiares o mascotas. Es importante estar preparado, ser sensible y claros. En este link pueden leer más sobre este tema: Siete pasos para hablar a los niños sobre la muerte.
Comments